Hola, tengo algunas preguntas para usted sobre mi bebé, es una niña, de casi 3 meses y medio: 1) a menudo cuando intenta dormirse está nerviosa y se pasa enérgicamente las manos sobre los ojos y casi siempre termina durmiéndose con las manos en la cara. ¿Es normal? 2) Aún hoy toma 150 ml de mi leche (que saco con un sacaleches) y le doy 5 comidas. Lo que me preocupa es que vomita toda la leche, muchas veces varias horas después de haberla bebido, y me temo que esto pueda afectar el crecimiento. Lo que quiero saber es: ¿Cuánto debería crecer cada semana? Si tengo que pesarla, cada mes. 3) Su caca es muy líquida, ¿es normal? Suele hacer caca dos veces al día, dependiendo de si el día antes hizo o no. Esperamos sus respuestas. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. No hay nada malo en el hábito de quedarse dormido con las manos en la cara: es una costumbre auto-consoladora que no significa que algo no vaya bien. Sobre el aumento de peso, debería ser entre 100 y 150 gramos por semana. Debe pesar al niño una vez al mes para verificar que el crecimiento se lleva a cabo con regularidad. Con respecto al vómito, le aconsejo que duerma con la cabeza más elevada que los pies, inclinando, si es necesario, ligeramente el colchón. Sobre la caca, no hay nada de qué preocuparse.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar