Buenos días, le escribo por mi hija, que tiene 13 meses y medio y cumplirá 14 el próximo día 18. Cuando nació, su peso era de 3,410kg y medía 50cm. En los primeros meses creció muchísimo, incluso por encima de la media, y desde abril en adelante empezó a crecer cada vez menos. Hace 5 días pesaba 9kg y 70g. La pediatra me ha dicho que pesa poco. En la última visita, que hice el 24 de agosto, pesaba 8,800kg, aumento 270g en un mes… ¿Usted cree que es poco? Empezó la guardería hace un mes. Come todo o casi todo lo que le dan y come mucho para merendar pero poco para cenar. A veces adelanto la cena, pero con pocos resultados. La pediatra me ha dicho que podría tener problemas para asimilar la comida y esto me preocupa mucho. ¿Usted cree que es adecuado hacer algún análisis para profundizar en el tema? Ella es muy alegre y por la mañana y para comer come con muchas ganas. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el peso de su hija está por debajo del percentil 50, todavía podría estar bien, pero para solucionar cualquier duda puede hacerle el test para detectar la intolerancia al gluten. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar