Salgo de una visita de control para mi bebé (es una niña) de 4 meses y 12 días. Al nacer, pesó 2,870 kg (2,715 kg al salir de la clínica); altura: 49 cm; c. c.: 34,5cm. A la primera visita (11 días): peso: 3,100 kg; altura: 49,5 cm; c.c.: 35 cm. Hoy: peso 5,910 kg; altura: 61 cm; c.c.: 41 cm. Quería saber si la niña está bien. La pediatra considera que todavía tiene el reflejo de Moro bastante vivaz, pero creo que lo hace mucho menos; además, está muy excitada. No sé si preocuparme…La pediatra actúa siempre con mucha rapidez y es difícil comunicarse con ella. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada señora, en principio, las medidas de su bebé están bien (está solo un poco baja de peso). En cuanto a la “hiperexcitabilidad”, hay que vigilar si la niña sonríe, que mantiene la cabeza recta y puede controlar el movimiento, que sigue a los padres con la mirada y, en general, que se muestra reactiva y es capaz de decir "gue" y "ga". Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar