Buenas tardes, Doctor, estoy preocupadísima por mi hijo, que tiene 18 meses y 12 días. Su peso se ha bloqueado literalmente en los 10 kg. Cuando nació pesaba 3,800 kg y a los 3 meses, 6,100. A los 7 meses pesaba 7,500 kg. A los 11 meses, 9,450 kg. A los 16 meses, tuvo que ser ingresado por una reacción a una vacuna (MPR+V) que le provocó fiebre y una erupción específica, lo pesaron y eran 10,100 kg. Me pareció un incremento un poco lento, y mi pediatra de cabecera me dijo que lo tuviera bajo control. Ahora, mi hijo todavía pesa 10,100 kg y no me explico por qué. El pasado día 2 tuvo que ser ingresado por una posible encefalitis (de la que le hablé) que resultó ser sólo una fuerte gripe. Entró en el hospital con 10 kg y salió más delgado, pero no sé cuánto, 6 días después. Mi pediatra de familia continúa diciéndome que controlemos el peso, pero, ¿durante cuánto tiempo? Su crecimiento en altura no parece haberse parado; a los 11 meses medía 75,5 cm y ahora mide 82. Sin embargo, no tengo las medidas de las 2 veces que estuvo ingresado. ¡Deme un consejo, por favor!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, de ahora en adelante, tenga controlado el peso de su hijo: es importante que gane al menos 150-200 gramos al mes. Si en el próximo mes esto no sucede, hable con su pediatra. A menudo, durante las enfermedades febriles, los niños no aumentan de peso, por lo tanto, se podría decir que lo que le ha sucedido a su hijo es normal. Si lo considera oportuno, hágame saber cómo evoluciona la situación. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar