Soy mamá de un bebé de 3 meses. Mi bebé nació con los dos brazos iguales, sólo que en el brazo izquierdo se veían todos los capilares. Antes de que cumpliera 2 meses, notamos que el brazo izquierdo no engordaba como el derecho. Los brazos los usa y los mueve del mismo modo, coge cosas con las dos manos, y tienen la misma fuerza. El pediatra nos envió a hacer una visita cardiológica, y nos dijeron que las arterias primas que salen del corazón y van al brazo están bien, el electrocardiograma salió bien y nos dijeron que esperáramos unos meses. El brazo ha engordado ligeramente, pero todavía se nota la diferencia. El pediatra me dice que no se lo explica. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo es que un brazo engorda y el otro no? ¿Cuáles son los motivos? ¿Sabría decirme dónde llevar a mi bebé? ¿Qué visitas debería hacer? ¿A qué especialista acudir? ¡No querría infravalorar la importancia de este problema! Espero su respuesta, gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A veces, estas diferencias están relacionadas con los vasos linfáticos y, por lo tant,o más con el sistema circulatorio linfático y venoso, en lugar de con el arterial que miró el cardiólogo. En este caso, el tejido se mantiene más polarizado y como edematoso, pareciendo más grueso que el otro. Si no hay diferencias en la fuerza ni en el uso, no es necesario hacer más pruebas; aun así, el eventual camino a seguir sería acudir a un cirujano vascular y hacer una ecografía Doppler arterial y venosa en las extremidades superiores.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar