Hola, tengo un hijo de 17 meses que pesa 9.100 gramos, demasiado delgado, crece poquísimo. He hecho, todos los análisis y todos los controles han salido bien, excepto los valores de celiaquía, que han dado positivo. Estoy preocupada, no querría que fuera intolerante. Mi pediatra me ha dicho que hagamos la gastroscopia, pero tengo miedo, es demasiado pequeño, ¿usted qué me aconseja? ¿Qué le debo dar para comer? ¿Podría darme una dieta? Muchísimas gracias, saludos.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su pediatra tiene razón: su hijo tiene que hacer la gastroscopia, porque ésta es la única prueba que puede confirmar el diagnóstico de celiaquía. Mientras espera a que el pequeño se someta a la prueba, debe continuar dándole de comer lo que siempre ha comido hasta ahora: de lo contrario, si le quitara el gluten, las vellosidades del duodeno (que son las estructuras del intestino responsables de la absorción de los alimentos), a las que afecta la celiaquía, podrían regenerarse, impidiendo hacer el diagnóstico, aunque, tal vez, la celiaquía ya se haya desarrollado. Aun así, escuche las sugerencias de su pediatra, porque es realmente importante saber si su pequeño sufre de celiaquía: no estar seguro de este diagnóstico no permitiría controlar la posible enfermedad de modo correcto, es decir, a través de una dieta sin gluten, con consecuencias negativas para su crecimiento. Manténgame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar