Hola, mi hija tiene ahora 11 meses, al nacer, pesaba 3,290 kg y 2,890 kg cuando salimos de la maternidad. Los primeros meses creció bien, pero después del destete se quedó en un percentil muy bajo, alrededor de los 8 kg. Engorda de unos 100 a 200 gramos al mes y ahora mide 71,5 cm (51 cm al nacer). En la última visita, la pediatra me dijo que su crecimiento era lento y que la circunferencia de su cabeza no aumentaba (44 cm desde hace 3 meses). La niña goza de una buena salud, pero no come mucho y lo hace con las manos, no quiere ayuda. Todavía la amamanto. ¿Qué puedo hacer para ayudarla? Es una niña muy despierta, pero estoy muy preocupada por su lento crecimiento… Gracias. A la espera de sus consejos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si la niña es alegre y viva, no hay por qué preocuparse, incluso si come poco y lo hace con la manos. Hay niñas que tienen una curva de crecimiento inferior a la de las otras por razones puramente genéticas. Creo que su pequeña pertenece a esta categoría. Pero, en caso de que el crecimiento se parase, sería necesario consultar de nuevo con el pediatra. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar