Doctor, soy la mamá de una niña guapísima de casi 4 años, una princesita de 13 kg y 98 cm que pese a estar baja de peso goza de buena salud, a parte de una intolerancia a las proteínas de la leche de vaca que le impide comer muchas cosas. Le quería hacer una pregunta que tal vez le parezca una tontería, pero empiezo a temer que el suyo no sea sólo un problema estético. Le explico: ¡a mi hija no le crece el pelo! Son realmente poco gruesos y muy finos, pero sobre todo, no se los había cortado nunca (excepto unos pocos cm para ver si crecían) y no le llegaban ni siquiera por debajo de las orejas. Lo extraño es que parecen crecer, si bien muy lentamente, sólo en algunos puntos, detrás de las orejas y en el centro de la cabeza, con el resultado de que parece tener un aspecto “enfermizo”. Los análisis de sangre siempre han resultado normales… Si no se trata de carencias específicas, ¿cuál podría ser la causa? La verdad es que no es muy comilona, pero come mucha verdura, carne y pescado. ¿Me puede dar un consejo, por favor? Ya no sé qué pensar. Gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, podría tratarse de una condición influenciada por la genética, ya que de los controles no han surgido carencias de ningún tipo. Sólo si el cabello continuara sin crecer o empezara a caerse, podría ser oportuno consultar a un dermatólogo. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar