Buenos días, tengo un bebé de casi 8 meses. Cada vez que le cambio el pañal, le aplico una crema protectora a base de óxido de zinc. Alguien me dijo que es exagerado y que el uso continuo de esta substancia podría incluso ser perjudicial. En sus primeros meses de vida mi hijo sufrió una candidiasis, probablemente porque durmió toda la noche y se quedó con el pañal sin cambiar durante horas. Le di el tratamiento y ahora hace varios meses que las nalgas del bebé ya están bien, pero no me gustaría que el problema reapareciese al suspender la crema. Me gustaría tener su opinión. Gracias y Saludos. Pepa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, la crema de óxido de zinc no puede hacer daño pero es excesivo si la piel no se ha enrojecido. Se debería utilizar como tratamiento y no como prevención. Si la piel está bien es suficientemente aplicar una crema emoliente ligera. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar