Doctor, me llamo Nina y tengo un bebé de 5 meses, Héctor. Cuando nació pesaba 2,940 kg, ahora 7,340. Le escribo para conocer su opinión sobre la dermatitis atópica. Desde que nació, Héctor tiene problemas de piel: le salen bolitas en todo el cuerpo, aunque ahora se trata más bien de manchas de piel seca, enrojecida y agrietada. Las zonas más afectadas son los pies, los hombros y las mejillas. Últimamente también tiene los labios muy rojos y pequeñas grietas en la barbillas; además, babea mucho. Su pediatra dice que las cremas empeorarían la situación y que no elimine nada de su dieta. Toma 180 de leche por la mañana y después come fideos con caldo vegetal, tapioca, acetite y un potito o un quesito. ¿Es cierto que es mejor no usar ninguna crema emoliente? Yo cuando le veo muy mal le doy un poco de crema lenitiva. ¿Qué opina? Gracias, Nina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, a las mamás de mis pequeños pacientes con este mismo problema les recomiendo que usen cremas emolientes. También es oportuno evitar que se quede mucho tiempo en el agua y usar, para bañarle, jabones líquidos oleosos. Hay que secarle delicadamente sin frotar. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar