Doctor, me convertí en la mamá de Luis hace casi 4 meses; se trata de mi primer bebé. Quería pedirle algunos consejos respecto a la alimentación de nuestro bebé. Tengo miedo de haberme equivocado y de que esto haya afectado a la personalidad del bebé. He intentado darle sólo el pecho, pero para mí ha sido una ardua tarea; pese al notable apoyo de mi marido, que me ha alentado de todas las maneras, no lo he conseguido… Luis, desde su nacimiento y hasta hace 2 meses, lloraba siempre y no dormía casi nunca. Hoy tiene casi 4 meses y todavía hacemos 7 tomas. Hasta el tercero hice una lactancia mixta, con fórmulas muy variadas, un poco a ojo, de los 50 a los 90 ml. No pude resistir más el llanto de Luis, que de un tiempo a esta parte era desesperado apenas le daba el pecho. Al final, la fórmula fue aumentando hasta convertirse en la comida completa. Hoy estamos en 140 ml por toma y estamos intentando aumentarlo, ¿qué nos sugiere? Saludos, Francisca.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si ahora las comidas son todas a base de leche artificial, convendría habituar a Luis a tener 5  comidas. Para esto, es necesario alargar el tiempo entre una toma y la otra distrayéndolo; por ejemplo, llevándolo de paseo, hacer que lo cuide otra persona, evitando tenerlo siempre en el mismo espacio o la misma habitación. Con 4 meses, debería comer alrededor de 180 g por comida, en 5 comidas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar