Hola. Soy una mamá que aún da el pecho a su bebé de siete meses. Quería saber si le doy demasiada comida. Por la mañana, le doy el pecho; a mediodía un puré de verduras con carne y le doy el pecho si lo pide; para merendar, le doy un poco de fruta y vuelvo a darle el pecho. Para cenar, puré de verduras con un poco de queso y vuelvo a darle el pecho antes de ir a dormir. El problema es que, para hacerlo dormir durante el día, siempre tengo que engancharlo al pecho y amamantarlo. Puesto que no es un niño demasiado tranquilo, antes de salir me toca amamantarlo de nuevo para que esté tranquilo. Quería saber si me equivoco y le doy el pecho demasiadas veces. ¿Cuántas veces al día tengo que darle el pecho? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, debería darle tres tomas al día (y las dos papillas). Sin embargo, si usted prefiere darle el pecho muchas otras veces, puede hacerlo sin problema. Si esto acaba significando un problema para usted, intente distraerlo: ahora que llega el buen tiempo, llévelo de paseo y ofrézcale juguetes (por ejemplo, los aros), que lo entretendrán, y ya verá que esto será suficiente para hacerle olvidar el pecho.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar