Buenos días, mi hija de 7 meses, según mi pediatra, tiene herpangina, pero quisiera saber algo más a este propósito, por ejemplo: ¿cómo ha podido cogerla? ¿Es posible que la única solución sea el paracetamol? ¿No hay que usar ninguna crema lenitiva en las bolitas rojas? ¿Puede contagiarme si le doy el pecho? Además, cuando la niña se enfada, no se encuentra bien o la hacen llorar, ni siquiera yo consigo tranquilizarla. ¿Cómo es posible? Sólo se calma si le doy el pecho, pero no puedo hacerlo cada vez que llora, sobre todo si acaba de comer. Gracias. Saludos, María.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, el contagio ocurre a través de la saliva o de las manos sucias. El paracetamol no cura la infección, sólo controla sus síntomas (fiebre y malestar). La infección desaparece sola. Sí, su hija se la podría contagiar a usted también. Si quiere usar una crema, háblelo con su pediatra (normalmente no es necesaria). En cuanto a la irascibilidad difícil de controlar, intente tranquilizarla mimándola y dándole su chupete: las mamás suelen encontrar la mejor solución para sus hijos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar