Buenas tardes, Doctor. Soy la mamá de Laura, que cumplirá 18 meses en unos días, y quería hacerle una pregunta: ¿usted cree que puedo introducir la leche de vaca en este mes? Si es que sí, ¿qué tipo? Esta semana me han dado dos opiniones contradictorias: la pediatra me ha dicho que sí y otra doctora me ha aconsejado que espere a los tres años. Además, mi bebé sólo tiene cuatro dientes, y tiene una tos persistente, moco en las vías respiratorias altas y nerviosismo. ¿Todo esto puede estar relacionado con la salida de los otros dientes? Gracias por su consejo, María.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La comunidad científica pediátrica cree que es mejor no introducir la leche de vaca antes de los tres años. Respecto a la salida de los dientes, puede causar nerviosismo e  irritabilidad, pero no tos, que siempre está relacionada con la agresión de agentes irritantes para las vías respiratorias. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar