Doctor, tengo un bebé de 14 meses, que tiene dos dientes debajo, uno arriba y otro que está saliendo. Me preguntaba cuándo es apropiado empezar a darle comida a trocitos para que mastique. ¿Debo esperar a que tenga al menos 4 dientes? ¿Masticará sólo con los dientes de delante? Gracias por su respuesta y por su atención. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Los incisivos (dientes frontales) no son muy importantes para masticar, algo que tiene lugar gracias a los premolares y los molares, que son los dientes que salen más tarde. Aun así, la comida a trocitos se puede introducir mucho antes de la llegada de estos dientes, con la condición de que se trate de un alimento lo bastante blando como para que se pueda ablandar con las encías. La saliva contribuye a disolver los trocitos, permitiendo que el pequeño los trague sin problemas. También si el bebé tragara algún trocito masticado a mitad, la digestión tendría lugar de forma correcta igualmente. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar