Buenos días, Doctor, mi hija, un bebé de casi 8 meses, toma 150 ml de leche con una galleta por la mañana. ¿Debo aumentar la dosis? Después, por la noche, cena una sopa de verduras a las 18.30, pero luego, hacia las 20, se derrumba de sueño. Por lo tanto, se salta la leche de la noche (tiende a despertarse hacia las 2 ó las 3), y entonces me veo obligada a “sacarla” hacia las 22. Por suerte, la toma con el biberón sin despertarse, y duerme hasta las 7 de la mañana. ¿Hay algún modo de evitar esta interrupción de la noche? Le aclaro que si se bebe la leche duerme toda la noche, y tengo miedo de que quitándosela se despierte… ¿Debería adelantar la cena? Gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, sería mucho más oportuno respetar los ritmos de la niña y evitar darle la leche mientras duerme. Con el tiempo, la pequeña abandonará la comida nocturna de forma espontánea. Sin embargo, si esto le crea alguna molestia, continúe como hasta ahora, pero teniendo en cuenta que esta solución es cómoda para usted, pero no óptima para la niña.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar