Estimado doctor, me llamo Mónica y soy la mamá de dos gemelas de 6 meses que se llaman Elena y Julia. Nacieron en la semana 38 en un parto natural y pesaron 2,5 kg cada una. Ahora, Elena pesa 5,840 kg y Julia 5,660 kg. Hasta el mes de julio todo fue bien. Elena tomaba una marca de leche que todavía ahora toma (210 g por toma) y Julia, después de muchos cambios, ahora toma otra. El problema vino a finales de julio, cuando Julia tuvo dolor de oído y en ese momento empezó a meterse el dedo en la boca. Siguiendo el consejo de la pediatra, se lo quitamos cada vez que podemos. Ahora que hemos empezado el destete, estamos intentando que se habitúen a la cuchara, pero Julia, después de un primer momento en el que parecían gustarle las papillas, se mete el dedo en la boca entre una cucharada de papilla y la siguiente, con consecuencias imaginables. ¿Qué puedo hacer si cuando se lo quito llora y no quiere comer más? Muchas gracias por la respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, mi consejo es que vuelva al biberón de leche durante algún tiempo. Evidentemente, la niña todavía no está preparada para las papillas y las cucharas, y, esperando un poco más, no se arriesga a nada. Saludos cordiales (si lo desea, manténgame informado).  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar