Hola, quisiera darle las gracias por sus consejos sobre cómo dejar el pañal. Mi hija de dos años y medio está haciendo muchos progresos, aunque, a veces, por la noche, todavía moja la cama y sólo quiere hacer caca en las braguitas (no acepta ni el orinal, ni el inodoro, ni el pañal). Sin embargo, noto que quiere aprender a hacerla en el lugar adecuado, por eso, creo que con el tiempo superaremos también este obstáculo. Ahora quisiera preguntarle cómo puedo dejar de darle el pecho. Tengo poquísima leche, la niña la quiere porque le gusta succionar. Me resulta difícil eliminar esta costumbre, también porque veo a mi hija sólo por la noche (me siento un poco culpable por eso) y siempre acabo diciéndole que sí. Sé que existen muchos métodos, como poner unas tiritas o limón en los pechos, pero no consigo hacerlo. ¿Qué opina usted?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, quitarle el pecho a una niña tan grande es muy simple, siempre que la mamá esté convencida de que es oportuno hacerlo. Si es así, si realmente ha tomado esta decisión, basta con dejar de darle el pecho. Es posible que llore un poco al principio, pero, si usted muestra una actitud determinante, se acostumbrará muy rápidamente. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar