Tengo un niño que mañana cumplirá 11 meses. Nació con 4,4 kg. Le di lactancia exclusiva hasta los seis meses (tomaba 1,5 litros de leche al día). Desde el destete, sólo le doy el pecho por la noche (se despierta cada 2 horas). ¿Qué hacer para que dejar la lactancia definitivamente? ¿Debe hacerse de forma repentina o gradualmente? Por primera vez, no sé qué hacer con mi hijo. Este tema y los consejos de familiares y amigos me provocan ansiedad, y pienso en cómo reaccionará el pequeño. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Teniendo en cuenta el ritmo de las tomas nocturnas, es comprensible que esté cansada de amamantar. Puede dejarlo tranquilamente ahora, empezando por no ofrecerle más el pecho a su hijo. Cuando el bebé se despierte por la noche exigiendo la toma, hágale mimos, acarícielo y, si no se calmara, ofrézcale agua con una cucharilla, pero no le vuelva a ofrecer el pecho. Ya verá que pronto se va acostumbrar. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar