Mi bebé tiene trece meses y siempre ha sido exclusivamente amamantado. Ahora quiero parar, pero él no quiere otra leche que no sea la mía: ni siquiera la prueba y si le acerco la cuchara hace esfuerzos para vomitar. ¿Qué puedo hacer? Además, se queda dormido en mis brazos, pero quiero que se acostumbre a dormirse solo. ¿Qué hago?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Es normal que su bebé rechace cualquier leche que no sea la de usted, ya que se ha acostumbrado al seno materno. En este caso, es mejor, si ya no quiere amamantar, reemplazar su leche con yogur específico para su edad y, después de un tiempo, intentar darle leche adaptada en un tazón con galletas, o incluso con cebada, o leche a temperatura ambiente en un vaso para tomar sola, pero... ¡No tenga prisa!

Para dormir, sería mejor tratar de hacer que su bebé duerma en la cama, concediendo de todas formas su proximidad. Por ejemplo, manteniendo el contacto de la mano de usted con la cara del bebé, para que note su presencia, aunque no lo esté teniendo en brazos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar