Doctor, ayer mi hijo cumplió 5 meses y todavía le doy el pecho. Desde finales de mayo y durante todo el mes de junio dejó de despertarse por la noche para comer. Seguramente a causa del calor, en julio volvió a despertarse, y en agosto, cuando estábamos de vacaciones, se despertaba incluso dos veces. Ahora se despierta de nuevo una sola vez, pero quisiera saber si volverá a dormir toda la noche sin despertarse (cosa que nos permitiría descansar mejor tanto a mí como a mi bebé). Y cuando empiece el destete, ¿es más probable que deje de comer por la noche? ¿O tengo que esperar a que bajen las temperaturas? Además, ¿es oportuno disminuir gradualmente la duración de la toma de leche? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, cada bebé necesita su tiempo para dejar de comer por la noche. Le aconsejo que sea paciente y respete los tiempos de su hijo. En cuanto a la duración de la toma de leche, depende de cuánto dure ahora. Si come durante 30 minutos por cada pecho, es oportuno acortarla, llegando hasta los 10 minutos por pecho. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar