Doctor, tengo un bebé de 1 año que nunca ha dormido tranquilo durante una noche entera, pero ahora estamos agotados. En marzo, un día le subió mucho la fiebre porque le salía un diente, pero no tuvo otros síntomas. Desde entonces, por la noche, siempre está muy nervioso. Creía que fue por el diente, pero lloraba como si tuviera cólicos. Incluso, cogiéndolo en brazos, no paraba. Hemos pasado noches de 4 horas despiertos para intentar tranquilizarlo. ¿De qué puede tratarse? Desayuna 210 ml de leche (aunque hace 3 días que no la quiere), para merendar come fruta, para comer, una menestra con caldo vegetal, crema de verduras y un platito de carne o pescado con verduras, por la tarde, un yogur o leche, y para cenar, otro puré. Antes de dormirse, toma 210 ml de leche. Hace 10 días, que le damos también un complemento alimenticio, pero no ha cambiado nada. ¿Cómo puedo ayudarle a superar las crisis y el estreñimiento? ¿Por qué no quiere tomar leche? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, le aconsejo que hable con su pediatra para que le prescriba algún preparado que ablande las heces y facilite su expulsión. Resolver el problema del estreñimiento podría tranquilizar al niño facilitando el sueño de todos. En cuanto a la leche, puede sustituirla con el yogur; no es muy insólito que los niños empiecen a rechazarla de un día a otro. No insista durante unas semanas y después vuelva a intentarlo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar