Hola, soy madre de un bebé de 10 meses al cual le están saliendo los dientes. Últimamente, se porta de forma rara, le da miedo todo, llora por cualquier cosa (puertas cerradas, cuadros, objetos, juguetes, etc.), no quiere estar en los supermercados o en los centros comerciales, no confía en nadie y no quiere estar con nadie que no sea yo, ni siquiera con su padre o con sus abuelos. Además, duerme muy poco, se despierta llorando y no quiere comer potitos. Sólo bebe muchísima leche. Está muy nervioso… Mi pediatra dice que es normal, sobre todo a causa de los dientes, pero estamos preocupados y, cuando nos ponemos nerviosos, el bebé se da cuenta. ¿Es todo normal o estamos haciendo algo mal? Todavía no va a la guardería. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Parece que el bebé tiene la típica crisis de “ansiedad de separación”. Además, la dentición acentúa su nerviosismo y su tendencia a despertarse a menudo. Pero sólo se trata de una fase común de apego casi morboso a la madre, caracterizada por el miedo a no volver a verla. Mantener una actitud serena y relajada es la mejor estrategia para proporcionar a su hijo seguridad y equilibrio, y puede ser la solución más eficaz para superar cuanto antes esta fase de desarrollo del bebé. Si quiere, no dude en volver a escribirme.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar