Buenos días, tengo una niña de 3 años y medio y este año empezará a ir a la guardería. Ha estado resfriada durante todo el invierno; al principio, el pediatra le prescribió suero fisiológico para limpiarle la nariz, después le dio antibióticos. Desde septiembre hasta ahora ha tomado amoxilicina en 6 ocasiones. Ha tenido dos veces la escarlatina y hace dos meses que toma gotas de cetirizina y ahora también unas vitaminas. El problema mayor es que tiene la piel de la cara muy seca, sobre todo alrededor de los ojos; el pediatra dice que se trata de dermatitis, pero ninguna crema funciona. Llora siempre porque le escuece, y cuando llora la piel se enrojece y se seca aún más. ¿Qué me recomienda? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, póngale una crema emoliente de uso oftálmico (pídale al farmacéutico algún producto que pueda aplicarse en la zona de los ojos y de los párpados). Creo que los problemas de su niña pueden depender de alguna alergia: hable con su pediatra sobre la posibilidad de hacerle unas pruebas de alergia. Manténgame informado, saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar