Buenas noches, mi hijo tiene 9 meses y le han aparecido manchas ásperas en las piernas y en la muñeca. Algunas son ásperas, pero las de la muñeca son ásperas y rojizas. La pediatra me dijo que es dermatitis y que le pusiera una pomada hidratante, pero el problema no se resuelve. Quería saber su opinión. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

A partir de la descripción, parece que su hijo tiene una dermatitis atópica, que es la que afecta principalmente los pliegues de la piel. El tratamiento consiste en utilizar y aplicar con frecuencia y de forma continua cremas hidratantes y emolientes; si las que ha probado no consiguen el efecto deseado, hay que probar otras. Si la irritación está muy roja y rugosa, se puede aplicar una capa de hidrocortisona en crema, 2 veces al día durante 3 ó 4 días. Sin embargo, pida confirmación a su pediatra, ya que él ha observado las lesiones de su hijo y podrá aconsejarla mejor.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar