Buenos días, mi hijo de seis años come poco y no crece mucho; pesa 17 kg y mide 1,10 m. Siempre ha tenido una tendencia de crecimiento muy lenta; en 9 meses ha crecido 3 cm y el peso se ha quedado igual. A menudo se queja de estar cansado. Mi otro hijo, un bebé de 16 meses, tampoco crece mucho de un mes al siguiente; ahora mide 78 cm y pesa 10 kg. Tiene un retraso en la salida de los dientes, sólo tiene los primeros 6; pero él come sin problemas. Me gustaría conocer su opinión. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Sobre el crecimiento en altura de los niños de tres años en adelante, vale la regla de crecer al menos 4 cm en un año. Por lo tanto, si no crece otros 3 cm en los próximos 6 meses, sería útil preguntar al pediatra si cree oportuno hacer un análisis de sangre, al menos para mirar la intolerancia al gluten. Respecto al pequeño, si tiene apetito, no haría nada por el momento: compruebe cómo sigue su desarrollo, basándose en la curva del crecimiento, que seguro que su pediatra puede mostrarle.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar