Hola, doctor, mi hija de 4 años tiene alergia a las proteínas de la leche desde que tenía 11 meses. Ayer, le hice otra prueba (la tercera, una cada 6 meses) y, por fin, tras tomar 200 ml de leche de forma progresiva cada 15-20 minutos, no tuvo ninguna reacción. La conclusión de los médicos fue que la niña se ha curado de la alergia y que puedo introducir leche y productos lácteos en su dieta. Imagínese nuestra felicidad (hasta los 3 años tuvo angioedema y hasta los 3 y medio urticaria). Mi pregunta es: ¿hay que seguir alguna regla para reintroducir la leche en la dieta? ¿Hay que evitar o preferir algún alimento? ¿Es posible que con el tiempo vuelva a tener alguna reacción alérgica? Gracias de antemano por su respuesta. Estoy confusa y feliz.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no exagere con la cantidad de leche y productos lácteos, e introdúzcalos de forma gradual. En cuanto al futuro, es posible que la niña desarrolle reacciones alérgicas hacia otros alimentos, pero no es seguro. Es más improbable que vuelva a tener alergia a la leche.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar