Buenas tardes, doctor, quiero preguntarle de nuevo su opinión. Mi bebé de siete meses está perfectamente sentado sin apoyo, desde que tenía cinco meses manipula objetos con ambas manos y se los lleva a la boca, y desde hace una semana balbucea (baba, mama, coco, caca, guuu). Me preguntaba si es normal que no consiga girarse de posición prona a supina y viceversa, y que no gatee. Cuando está sentado, mueve muchísimo las piernas, pero no hace nada, si le ponemos un juguete lejos se alarga muchísimo con el busto, pero no quita el culito del suelo, y si está boca abajo, levanta la cabeza y mueve muchísimo las piernas, tipo rana, pero no se mueve. Al final, se enfada. ¿Es normal? PD. Cuando está sentado, si le doy las manos se agarra, se pone de pie y camina,  da pasitos poniendo un pie delante del otro. Gracias, Nina.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no todos los bebés son precoces al gatear y no todos consiguen, ya a los siete meses, pasar de la posición prona a la supina. Creo que también su hijo conseguirá tener esta habilidad en los próximos dos meses. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar