Mi hija Susana tiene 5 meses y medio, come y crece bien, pero tengo algunas dudas: se ríe, se gira si oye voces o sonidos, se lleva las manos a la boca, pero no agarra objetos ni los coge si se los ofrezco, ni se coge los pies ni los mira. He visto que muchos bebés, cuando ven un juguete o un objeto que les interesa, empiezan a "emocionarse" y a mover las manos y los pies rápido, mientras que ella no lo hace. Todas las personas que la rodean hablan con ella, la estimulan con juegos y canciones, con música. ¿Debo preocuparme o es sólo mi ansiedad? Espero su amable respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Creo que aún es demasiado pronto para preocuparse por el hecho de que su hija no agarre los juguetes. Intente, sin embargo, ofrecérselos poniendo los juguetes muy a la vista: que queden a mano pero también, si me permite, “a ojo”. Sobre los pies, podría empezar a interesarse por ello dentro de unos meses, sin que sea necesario pensar en un retraso. Si en un mes sigue ignorando los juguetes que usted le ofrece, hable con su pediatra. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar