Mi hijo tiene 18 meses y desde los 10 ha bajado mucho su ritmo de aumento de peso. Cuando nació, pesaba 2,550 kg y medía 49 cm; a los tres meses: 4,820 kg y 56,5 cm; a los seis meses: 7,6 kg y 69 cm; a los nueve meses: 9 kg y 72 cm; a los 12 meses: 9,6 kg y76 cm; a los 18 meses, 10,1 kg y 80 cm. Con 11 meses empezó a ir a la guardería con las consiguientes infecciones, tos y resfriados. Su apetito ha disminuido y ahora casi nunca come un plato lleno (30-40 gr de pasta con 30 gr de carne). Picotea un poco de nuestros platos, pero lo hace sólo para probar. Su pediatra dice que no me preocupe, que no insista en que coma, y que si con 2 años sigue creciendo poco, habrá que hacer pruebas. ¿Es correcto que espere a los dos años o deberíamos hacer algo antes? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Sin duda, su pediatra le ha dado una respuesta adecuada, puesto que ha tenido la posibilidad de visitar al niño en persona durante sus visitas. Creo que puede quedarse tranquila. Lleve a su hijo al pediatra antes de que cumpla dos años sólo si bajara de peso o si tuviera fiebre (podría haber una infección del tracto urinario). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar