Estimado doctor, soy la mamá de un niño de 18 meses que se despierta de 6 a 10 veces por la noche. No quiere el chupete o un poco de agua; sólo quiere que lo cojan en brazos, de lo contrario, no deja de gritar y revolverse en la cuna. A los cuatro meses, como se despertaba una sola vez y ya no le daba el pecho por la noche, lo puse en su habitación, y hasta los 6 meses todo fue bien. Después, empezó a despertarse cada dos horas, luego cada hora, pero lo resolvía dándole un poco de agua con el biberón y se volvía a dormir. Ahora esto ya no es suficiente. Se despierta cada hora y media y siempre quiere volver a dormirse en brazos. He probado diversas gotas de la herboristería, pero es peor, porque se siente aturdido y reacciona con más fuerza al estímulo del sueño, obteniendo el efecto contrario. No sé qué más hacer. Se despierta también cuando duerme un par de horas por la tarde. Por la noche se va a dormir a las 22.30/23.00. Gracias de antemano, mamá Verónica.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en una situación como la que describe, la prioridad absoluta es que los papás consigan dormir un número adecuado de horas. En este punto, mi consejo es intentar tener al niño en la cama, porque es posible (posible, ¡no seguro!) que el contacto físico con la mamá lo tranquilice y favorezca una reeducación del sueño. Si esto tampoco funciona, la invito, sin más, a dirigirse a su pediatra, porque sería necesario realizar una evaluación de la situación general del niño. Quería añadir que comprendo perfectamente su cansancio. Si lo desea, manténgame informado. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar