Buenos días, doctor, tengo una hija de casi tres meses que duerme muchísimo de día y por la noche. Sin embargo, por la noche, se agita mucho; siempre he pensado que se trata de hambre, pero hace unos días leí que puede ser algo normal en los bebés. ¿Es mejor que espere hasta que se eche a llorar para darle la leche? ¿O de esta forma podría tener dificultades para volver a dormirse después? Además, si entre una toma de leche y otra pasan más de 4 horas, ¿debería despertarla? Y si no duerme, ¿debo darle igualmente el pecho?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si la niña crece normalmente, no hace ninguna falta despertarla por la noche para darle de comer. Por la noche, la pausa entre la última toma de leche del día y la de la mañana siguiente puede ser de hasta ocho horas. Durante el día, puede comer cada 4-5 horas. Si la niña es muy pequeña, come poco y sin ganas, debe darle el pecho sin esperar a que ella se lo pida. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar