Buenas tardes, doctor, mi hijo tiene 17 meses y nunca ha dormido toda la noche. Sus despertares todavía son muy frecuentes (nunca menos de cuatro, pero a menudo cinco o seis) y la única manera de calmarlo y hacer que se duerma es darle el pecho (le doy el pecho todavía, también en la merienda por la tarde). Es inútil decir que para mí y para su padre la falta de una noche de sueño es perjudicial, pero yo todavía querría darle el pecho mientras él quiera, ya que me gustaría que renunciara espontáneamente a ello cuando esté preparado. ¿Cree que puede ser la lactancia la que influye en su incapacidad de dormir una noche entera?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, como ya ha intuido, la única solución al problema es poner fin a la lactancia (también de día). Si no quiere esto, debe armarse de paciencia con los despertares nocturnos. Le corresponde a usted valorar qué es mejor para su calidad de vida y para su relación con el niño.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar