Estimado doctor, ¡buenas tardes! Le escribo porque mi hija, que tiene 8 meses y medio y siempre ha dormido 10 ó 12 horas por la noche, desde hace más o menos un mes, se despierta continuamente (incluso siete veces por noche y con un intervalo de 45 minutos), ¡y no consigo calmarla si no es dándole el pecho! Le aclaro que, durante el día, es una niña alegre y tranquila, que come abundantemente (dos meriendas a base de fruta o yogur, comida y cena a base de caldo, proteína, harina, aceite, queso), pero, para dormirse por la tarde y por la noche, pide casi siempre el pecho. Temo que estos despertares puedan comprometer su crecimiento, o hacer que esté nerviosa y cansada de día (además de minar la tranquilidad de sus padres...). ¿Me puede dar algún consejo? Gracias, Mónica.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Nuestros hijos están contentos también con sueños breves, para, después, estar igualmente activos y alegres durante el día y crecer de forma armónica; somos nosotros, los papás, los que nos quedamos con sueño si se nos despierta continuamente durante la noche, también porque no conseguimos volver a dormir tan rápido como los pequeños. Probablemente, lo que le sucede a su hija se debe a la ansiedad por separación, una condición psicológica típica de esta edad (he escrito al respecto ya muchísimas veces). La invito a armarse de paciencia y a contentar a su bebé en sus demandas de atención. Verá como la situación se normaliza en breve. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar