Mi hija tiene casi 9 meses y empezó el destete a los 7. Todavía toma leche materna en el desayuno y antes de dormir, y no le ha salido todavía ningún diente. Siempre ha dormido bien, incluso 10/12 horas seguidas por la noche, pero desde hace 2 meses le cuesta mucho dormirse, lo hace después de media hora de llanto desesperado, y se despierta durante la noche, incluso hasta 9 veces, berreando desesperada.  Sólo se tranquiliza si se le doy el pecho. Al final, por la noche, come 9 veces... Por la mañana y por la tarde, duerme de 45 minutos a 1 hora y media sin problemas, ni despertares, ni lloros. No sé qué pensar. ¿Tiene alguna sugerencia para mí? Gracias de antemano, Mónica.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si ella crece regularmente y usted ha verificado que tiene leche suficiente, podemos pensar que su hija ha entrado en esa etapa de la vida, que todos los niños pasan, de crisis por estrés de separación. El hecho de que por la noche busque el pecho se debe a la necesidad de consuelo, que de esta manera satisface rápidamente.

En la cena sáciela con una buena papilla y por la noche intente consolarla, si es posible, sólo con caricias y estando a su lado, sin ofrecerle el pecho. Si el llanto persiste, tiene dos opciones: claudicar y darle el pecho, satisfaciendo su petición de consuelo y quedando a la espera de tiempos mejores, que le aseguro que llegarán, o empezar a separarla de manera gradual pero sin titubeos. Mi consejo, sin embargo, es que lo comente con su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar