Estimado doctor, tengo un niño de 14 meses y necesito su opinión. Mi hijo nunca ha dormido una noche sin despertarse, pero últimamente la situación se ha vuelto realmente difícil. Se duerme hacia las 20.30 h y ya a las 21.00 h se despierta por primera vez. Le cojo en brazos, le doy un poco de agua y vuelve a dormirse. A las 22.30 h vuelve a despertarse, y si no vuelve a dormirse, le doy el pecho. A medianoche, a veces, se despierta y no vuelve a dormirse durante horas; sólo lo hace si le doy el pecho o le pongo en su cochecito. Es una pesadilla, no sabemos qué hacer. Hemos intentado darle manzanilla, pero no le gusta, y los remedios homeopáticos tampoco funcionan. Antes sólo se despertaba una o dos veces, pero últimamente la situación ha empeorado mucho. Durante el día es un niño tranquilo y alegre. Espero que me conteste pronto, porque estamos realmente agotados. Gracias y saludos. Lorena.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, puede intentar con un producto a base de melatonina. Hable con su pediatra, que le recetará el más adecuado para su caso. Normalmente, se intenta individualizar la dosis mínima que tenga efecto en el niño. La melatonina se toma por la noche y hay que esperar unos diez días para descubrir si funciona. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar