Buenos días, doctor. Tengo un bebé de 8 meses que parece tener problemas de barriga, porque se despierta continuamente por la noche. Le explico qué come: Desayuno: 210 ml de agua con 7 dosis de leche de continuación y una galleta triturada; media mañana: una fruta triturada (pero no siempre lo quiere); almuerzo: 250 ml de puré de verduras y carne triturada y unas 4 cucharadas de cereales (harina de maíz o tapioca, sémola o crema arroz) y, cuando la quiere, una fruta triturada; merienda: 1 fruta triturada o yogur y fruta (pero no siempre la quiere); cena: 200 ml de puré de verduras y 150 ml de leche de continuación. ¿Es correcto? Durante unos días he tratado de eliminar tanto el puré de verduras como los quesos para ver si eran la causa del dolor de barriga, pero ha sido en vano. ¿Hay verduras más ligeras que otras? Yo suele poner patatas, calabacín, zanahoria, hinojo, calabaza y judías verdes: no todos a la vez, sino tres cada vez. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Los vegetales utilizados están bien, no son pesados para la digestión; las comidas en general son regulares y adecuadas a su edad. Si tras eliminar las verduras, que, a veces, provocan flatulencias, no pasó nada, es posible que la alimentación no tenga nada que ver con los despertares nocturnos. Si persisten, hable con su pediatra: a esta edad, los dientes y el miedo a quedarse solo suelen ser las causas de los despertares nocturnos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar