Buenos días, Doctor, mi hija, un bebé de 8 meses, a menudo tiene desvelos nocturnos. Hace unas dos semanas conseguimos quitarle la comida nocturna; tomaba la leche de su mamá, pero ahora ya no. Come muchísimo de día, pero bebe poquísimo, ¿usted qué cree que podría hacer para intentar que no se despierte? No tiene ningún problema de salud. Además, usa el chupete, pero sólo si le pongo un poco de edulcorante, si no, no lo quiere y se enfada. Si puedo, querría preguntarle una cosa más: de día duerme bastante, alrededor de una hora por la mañana, dos horas por la tarde –a menudo tenemos que despertarla-, y media horita antes de cenar.  Querría intentar quitarle la última siesta de antes de la papilla. ¿Tiene algún consejo que darme? Gracias, mamá Estefanía.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, ante todo, eliminaría drásticamente el uso del edulcorante. De noche, ofrézcale el chupete a la pequeña humedecido con agua fresca y nada más: las primeras veces estará contrariada; después se acostumbrará. Respecto a las siestas, es mejor no quitárselas y permitir que el bebé las haga cuando quiera: de lo contrario, se corre el riesgo de obtener un solo resultado, el de ponerla nerviosa sin ventajas respecto al dormir por la noche.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar