Buenos días, Doctor, tengo un bebé de 35 días que no consigue dormir por la noche. Su rutina prevé una toma a las 19.30, después de una horita se duerme, y, generalmente, a las 23.30, toma el biberón sin despertarse. Sin embargo, por desgracia, hacia las 3, empiezan los desvelos sin motivo aparente (no se ha despertado nunca por hambre o por cólicos). De hecho, normalmente, no es necesario cogerlo para calmarlo, es suficiente con darle el chupete y acariciarlo para que se vuelva a dormir en pocos minutos. El problema es que esto se repite cada media hora hasta el momento de la toma matutina (a las 6/7). A menudo, la única manera de que se duerme toda la noche es traérmelo a mi cama (un hábito que no querría que tuviera). ¿Tiene algún consejo que darme? Gracias de antemano.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, ¡su bebé tiene apenas 35 días! Dele un poco de tiempo y considere la necesidad de ocuparse de él también durante algunos momentos de la noche. Si ha observado que en su cama sí duerme, puede tenerlo ahí tranquilamente. De lo contrario, ármese de paciencia y consuélelo de la manera que me ha descrito. Muchas otras soluciones no hay… 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar