Hola Doctor, mi hija tiene casi 5 meses y, hasta hace poco, se despertaba casi cada hora por la noche. Durante el día, le doy el pecho, pero, por la noche, a las 21.00 h le doy 160 ml de leche artificial. Por el día, duerme poco y hace la última siesta hasta las 18.00-18.30 h. Hace unas semanas que, por la noche, se despierta dos veces;  a menudo, se queda despierta durante dos horas antes de volver a dormirse. Duerme en su cuna al lado de nuestra cama; cuando se despierta, dejamos que llore hasta que vuelva a dormirse sola, pero, a veces, tarda horas. No sabemos cómo solucionar este problema, ¿qué nos aconseja? Estamos cansados y estresados, mi marido trabaja mucho y acumula mucho estrés. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que lo están haciendo muy bien: están actuando de forma correcta, tal y como indican los manuales. Sin embargo, la situación es difícil; la prioridad, ahora, es conseguir dormir sin interrupciones y descansar. Le aconsejo que, por la noche, su marido y usted estén al lado de la niña por turnos, para que uno de los dos pueda dormir tranquilamente, posiblemente, en otra habitación, con la puerta cerrada y con tapones para los oídos. Si usted no trabaja, deje que por la noche su marido duerma e intente echarse una siesta por la tarde; puede buscar a alguien que cuide de su hija durante unas horas. Creo que, con el destete, todo se solucionará. Hable con su pediatra sobre la posibilidad de empezar a darle las primeras papillas, por ejemplo, por la noche, para que la niña se duerma saciada y se despierte menos. Manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar