Buenos días Doctor, soy la mamá de un bebé de 4 meses y medio; es una niña, pesa 7kg con una altura de 70cm, y la amamanto. Hace 3 semanas que se despierta todas las noches, cada 3h - 3h y media, cosa que no hacía antes (por lo menos dormía unas 5 o 6 horas). Su cuna está al lado de mi cama. Intento calmarla con mimos, caricias, dándole la mano…parece que se tranquilice pero hasta que la pongo  al pecho no se vuelve a dormir (rara vez se duerme sólo acunándola). Obviamente mis familiares me dicen que no tengo leche suficiente (pero no lo creo porque la niña crece bien). La pediatra me dijo que empezaríamos el destete dentro de un mes (mi bebé tendrá 5 meses y medio). Quisiera saber cómo limitar estos despertares constantes. Mi bebé acepta el chupete, pero no es suficiente para consolarla. Gracias. Un cordial saludo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Es probable que su bebé se despierte por hambre. Es una posibilidad que no tiene nada que ver con la calidad de su leche (ya que el crecimiento de la niña es constante). Despertarse dos o tres veces a la noche, a pesar de ser más que antes, es bastante común. Yo adelantaría la introducción de la primera papilla en unos quince días (coméntelo con su pediatra, a ver lo que opina ella), dándosela por noche, pero no utilizaría leche en polvo. Su leche es, sin duda, la más adecuada (como lo demuestra el hecho de que la niña crece con regularidad). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar