Mi hijo de 22 meses, desde que nació, ha tenido dificultades para dormirse y para dormir tranquilo toda la noche. Hace 5 meses, nació su hermanita; antes se despertaba porque quería el chupete, ahora se despierta gritando y llorando. A veces, se despierta incluso más de 2 veces y quiere meterse en la cama con nosotros. Como estamos cansados, accedemos a su petición y con nosotros se duerme enseguida. También he notado que se despierta siempre a la misma hora (alrededor de las 2,30 h). Desde hace unos días, le damos un jarabe a base de extractos naturales para dormir y la situación ha mejorado un poco, aunque sigue siendo difícil llevarlo a la cama. Por la tarde, duerme de 13,00 a 15,00 h y, por la noche, se duerme a las 23.00 h. Antes, a veces, se metía en la cama a las 22,00 h, pero ahora no quiere. No conseguimos dormir nunca bien, ¿qué me recomienda? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si con el jarabe la situación ha mejorado, siga dándoselo. Durante el día, intente encontrar un momento especial para su niño, dedicándole un poco de tiempo leyéndole un cuento o jugando con él.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar