Doctor, tengo un hijo de 7 meses. Siempre le he dado el pecho, pero, desde que empecé el destete el mes pasado, no consigue hacer caca. Los primeros días la hacía porque las heces todavía estaban blandas, pero desde que come potitos para comer y para cenar parece que no quiere esforzarse. Le hago un microenema cada dos días y sus heces son bastante secas, pero no tienen forma de bolita. Come mucha verdura (calabacines e hinojo), peras, ciruelas y desde hace 15 días le echo 3 cucharaditas de fibra en la comida. Sin embargo, ni siquiera lo intenta. Antes, hacía caca 1-2 veces al día o como mucho cada 2 días. Intento darle mucha agua y un yogur por la tarde. ¿Qué más puedo hacer? Mi bebé llora y está nervioso. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que le ocurre a su bebé se debe eal cambio de alimentación y suele solucionarse de forma espontánea. Si le da crema de arroz, le aconsejo que la sustituya por crema de multicereales, que añada dos cucharaditas de crema de verduras a la comida y que le dé pera cruda y cocida. Todo lo demás que está haciendo está bien, incluidos los microenemas. Si la situación no mejorarara, hable con su pediatra que considerará la posibilidad de darle un producto que acelere la actividad del intestino. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar