Buenos días. Quería saber si es normal que mi hija (cinco meses), desde que empezó con las papillas (actualmente, sólo a mediodía) y la leche con una galleta, evacue varias veces al día, con una consistencia muy líquida. Cuando sólo tomaba leche, sus heces eran pocas y más densas, a veces, había días en los que no evacuaba. Toma leche en polvo desde que tenía dos meses. Espero haber sido clara exponiendo mi problema y, mientras espero una respuesta, le deseo un buen día.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Querida señora, si el bebé está tranquilo, no muestra signos de malestar y sigue creciendo de forma regular, no hay ninguna razón para alarmarse: es posible que las evacuaciones más frecuentes y de consistencia más líquida sean la consecuencia de la adaptación del intestino a la nueva dieta. Si el pequeño está irritable y parece tener dolor de barriga, o tuviera otros síntomas, como fiebre o vómitos, debe consultar a su pediatra. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar