Doctor, tengo una niña de cuatro meses y medio, nació con 37 semanas y 2,5 kg. Actualmente, le doy el pecho, pero al principio le daba leche artificial. En las últimas semanas ha aumentado sólo 100 gramos e incluso ha llegado a perder 80 gr. Hoy pesa 5,900 kg. Al descubrir que no tenía suficiente leche en el pecho, opté por la artificial, pero la rechaza rotundamente, tanto en biberón como con una cucharita (he probado la leche en polvo y la líquida). Estoy muy preocupada y no sé cómo solucionarlo. Me gustaría empezar con las papillas. ¿Qué recomendaría usted? ¿Qué más puedo hacer para que acepte la leche artificial? Gracias de antemano. Mónica.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Dado que el crecimiento de su hija está en los límites mínimos, creo que lo mejor es comenzar con la primera papilla para así aligerar su falta de leche y darle mientras tanto un alimento distinto, que probablemente será mejor recibido que el biberón con leche artificial. Esto es válido si su hija no llega a los 100 gramos de aumento a la semana.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar