Buenos días, doctor. Tengo una niña de dos años que, generalmente por la tarde, duerme unas tres horas. Por la noche, se duerme más o menos a las 22:30 (no duerme toda la noche, se despierta con frecuencia porque todavía toma mi leche) y, luego, la despierto a las 07:30 para ir a la guardería. A partir de septiembre, me gustaría dejarla en la guardería también por la tarde, pero hace siestas de alrededor de una hora y media/dos horas máximo, ¿cree que es suficiente a los 30 meses (la edad que tendrá la niña en septiembre)? También me gustaría preguntarle su opinión sobre el hecho de que todavía tome mi leche. ¿Será el momento de dejarlo? Gracias. Buena pascua.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. A los 30 meses, dos horas de siesta por la tarde son más que suficientes. En cuanto a la hora de irse a la cama por la noche, sería mejor avanzarla a las 21:30 (22:30 es un poco tarde). Sobre la toma del pecho, claramente, ahora es el momento de parar, de forma gradual. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar