Estimado Doctor. Soy la madre de una niña de 14 meses a la que todavía amamanto. Por desgracia, Verónica no toma ningún tipo de biberón ni de leche (lo intenté incluso con una cucharita, pero no parece gustarle), así que no puedo darle nada más que las dos papillas para comer y cenar y algún tentempié. Ahora sólo toma mi leche por la noche: creo que empieza a escasear y ya no consigo quedarme despierta para alimentarla. Así que me gustaría empezar el destete: 1) ¿Qué hago para dejar de amamantar? Verónica no usa chupete y parece calmarse sólo con el pecho. 2) Mi niña crece poco, ahora está en el tercer percentil. ¿Qué me recomienda? Gracias, Clara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, si realmente quiere dejar de amamantar, simplemente no le ofrezca el pecho a su hija. Como alternativa a los biberones,  puede darle leche en una taza o yogur. De todos modos, controle que aunque crezca poco, lo haga de manera regular. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar