Hola, Doctor, soy la mamá de Sara, un bebé de 5 meses. Mi hija, por la noche, después de la leche, tiende a dormirse en brazos, aunque yo siempre intento meterla en la cuna antes de que se duerma del todo (y no correr al primer lamento, tal y como se recomienda). El problema es que desde hace algunas semanas, la pequeña se despierta alrededor de las 4.30 o las 5.30 lloriqueando. La ignoro un poco, y luego, cuando está a punto de romper a llorar de verdad, le doy el chupete incluso 7 u 8 veces porque lo rechaza y se agita hasta que al final, exhausta, la cojo, se calma y se vuelve a dormir hasta tal vez las 9.30, retrasando la primera toma (que normalmente es a las 8 u 8.30). ¿En qué me equivoco? ¿Debo cambiar algo? ¿Cómo resuelvo este “baile” del chupete? Gracias por su atención, Silvia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en primer lugar, usted no se está equivocando en nada. Creo que es normal que su pequeña se despierte después de que pasen ocho horas o más de la última toma. No me dice si le da el pecho: si es así, le aconsejo que se lo ofrezca apenas se despierte, de modo que se vuelva a dormir enseguida. Si no le da el pecho, intente consolarla acariciándola y mimándola. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar