Buenos días, soy la mamá de un bebé de 3 meses y medio. Al nacer pesó 3,400 kg, con el receso, 3,175. Actualmente, pesa 6,800 kg. El bebé goza de muy buena salud, excepto porque no duerme bien. Duerme unas 3 horas en todo el día, aunque no consecutivas. El problema surge de noche, que se despierta prácticamente cada hora y media. Le doy el pecho cada 3 horas por la noche, mientras que de día los tiempos se alargan si lo saco a pasear con el carrito. Cuando se despierta de noche (duerme en su cuna y yo, en una cama adyacente) llora desesperado, consigo consolarlo sólo si lo cojo en brazos y lo acuno. Se duerme durante otra hora y media y después se repite. Estoy destruida por la falta de sueño, tengo otra niña de 2 años y medio y de día no puedo recuperarme. Olvidaba que le doy Reuterin, le doy el pecho en posición semiinclinada y espero 20 minutos antes de meterlo en la cuna, que también está un poco alzada. Dígame alguna cosa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que describe sobre su bebé es normal. Dicho esto, usted debe dormir y su prioridad debe ser ésta, por lo que le aconsejo que le ofrezca el pecho al bebé cuando se despierte sin dar demasiados rodeos. De este modo, tendrá que estar despierta menos tiempo. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar