Mi hija de dos años y medio tuvo 38,5 ºC de fiebre, tanto de noche como de día, tratada con un jarabe antiinflamatorio. También tenía la nariz tapada y, por eso, la pediatra me aconsejó ponerle gotas nasales. La fiebre se le ha pasado, pero la nariz sigue tapada, incluso aunque continúe aplicándole suero fisiológico. En estos días, la pequeña come menos, poquísimo, respecto a antes, y, con frecuencia, se lamenta de que le duelen los ojos, y quiere estar en brazos más a menudo. He notado que arruga muchas veces la nariz y hemos pensado que, tal vez, tenga algún tipo de alergia; en otra ocasión, la pediatra me recetó un tipo de gotas. Ahora noto que tiene la cara un poco apagada y la veo muy apática, y como estoy en un país lejos de la pediatra no sé cómo ayudarla. ¿Cómo puedo saber si tiene alguna alergia? Gracias, Lina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora Lina, lo mejor para saber si se trata de alergia (dada la estación, se podría pensar en una rinitis por alergia al polen) es hacer a la pequeña los test cutáneos de la alergia. Las personas a las que tiene que dirigirse para decidir qué hacer son su pediatra o un alergólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar